jueves, 21 de julio de 2016

La Vanguardia, Edición del domingo, 13 septiembre 1931, página 23

RELLINÁS

Con toda solemnidad y lujo se ha celebrado la fiesta mayor de acuerdo con lo enumerado en el programa, durante los días 4, 5 y 6 del actual mes de septiembre. Las funciones religiosas se han visto muy concurridas con asistencia de las autoridades del pueblo, las cuales gozan de generales simpatías. En la iglesia se cantó solemne misa-oficio, el primer día a gran orquesta y celebrándose misa de «Requiem» en el segundo en sufragio de los hijos de Rellinás muertos en el pueblo o fuera de él. Tanto los rellinasenses como la numerosa colonia veraniega dieron gran realce a todas las solemnidades, lo mismo las religiosas que las cívicas. La orquesta Nova Satalonia de Granollers amenizó el programa de las fiestas siendo aplaudida en todos sus números, lo mismo de concierto que en los bailables, muchos de los cuales fueron bisados. Una enorme concurrencia de forasteros invadió el pueblo, siendo incontable el número de automóviles particulares venidos de Barcelona, Tarrasa y Sabadell.

Con motivo de las fiestas y aun cuando no figuraba en programa fue inaugurada la pista del Tennis Club Rellinasense que forma un magnífico rectángulo, para lo cual cedió generosamente el terreno el propietario don Luis Prats. No obstante los buenos deseos del Comité de fiestas no pudo figurar en programa esta inauguración dado el poco tiempo de que se disponía para la preparación del terreno.

Examinando un arma el joven lsidro Vives tuvo la desgracia de que se le disparara alojándosele la carga en la masa encefálica; en gravísimo estado fue conducido a Barcelona, haciéndosele una delicadísima operación en el Hospital Clínico.

—Corresponsal.


No hay comentarios: