jueves, 7 de julio de 2016

La Vanguardia, Edición del viernes, 31 julio 1931, página 26

MATADEPERA

Ante numeroso público se han celebrado con gran brillantez los exámenes de los niños y niñas que concurren a las escuelas, asistiendo las autoridades y la Junta de Instrucción pública, presididas por el alcalde, quedando muy admirados de los adelantos que experimentan en la enseñanza. En las mismas escuelas se ha celebrado una exposición de las labores hechas durante el curso, que ha sido muy visitada y elogiada por la concurrencia.

Han sido muy felicitados el maestro don Miguel Capeca y la maestra señorita Julia Prat.

Con el fin de dar un nuevo esplendor a la fiesta mayor, se ha hecho cargo de la misma el Ayuntamiento, quien adoptará las medidas necesarias para que reúna paz y armonía. Se levantará un gigantesco arbolado con sesenta palcos, con el concurso de dos renombradas orquestas, teniendo en proyecto varios festejos. También tomará parte en el festival nuestra numerosa colonia con diversas atracciones.

En el bosque propiedad de don Ramón Sola se declaró un voraz incendio. Personáronse en el lugar del suceso la pareja de mozos de escuadra, el alcalde y varios vecinos, quienes, después de cuatro horas de continuos trabajos, lograron sofocar el fuego. Se quemaron unas veinticinco hectáreas de bosque, calculándose las pérdidas materiales en siete mil pesetas.

Se, está haciendo una activo propaganda en favor del Estatuto de Cataluña.


— J. G.

No hay comentarios: