viernes, 1 de julio de 2016

La Vanguardia, Edición del martes, 21 julio 1931, página 8

La huelga de Teléfonos

El conflicto de la Compañía Telefónica continuaba ayer sin experimentar variación alguna. Los huelguistas y la empresa se mantienen irreductiblemente en sus posiciones y, entretanto la solución no se vislumbra.

El domingo por la mañana, en el Palacio de Artes Industriales, de Montjuich, se celebró un mitin organizado por la C.N.T., para tratar de la huelga, asistiendo publico numerosísimo.

Hablaron los compañeros Terrén, del Sindicato de Teléfonos, Ramón Cortés y Sebastián Clará , de la Federación local de S U. y de la C. N. T., respectivamente.

En sus discursos se mostraron partidarios de continuar la huelga hasta conseguir una completa victoria sobre la Compañía y alabaron el espíritu de solidaridad y la firmeza día ideales de que están dando pruebas los huelguistas telefónicos.

Se hizo también alusión, a la huelga de la Casa Singer, que con tanto tesón vienen sosteniendo los obreros y empleados de la misma desde hace más de dos meses.

También atacaron con violencia al Gobierno de la República y a las autoridades por la parcialidad—dijeron—que manifiestan en el conflicto protegiendo a la Compañía.

Todos los discursos fueron ovacionados.

Durante el domingo las comunicaciones telefónicas fueron casi normales, pero ayer, lunes, se careció casi por completo de comunicación.

En su edificio de la plaza de Cataluña, la Compañía puso el siguiente aviso:

«A las 0'40 de hoy ha sido cortado el cable que establece comunicación con Tarrasa, Manresa, Granollers, Gerona, Lérida y centros intermedios. A las once han cortado el cable de Valls que enlaza Barcelona con el resto de España. Se están reparando las averías.

Se ha restablecido el servicio con Madrid a las 12'30 con tres líneas. A las 13, día 20 de julio.»

Como la Compañía puso un aviso en la Hoja Oficial anunciando un concurso para, admitir operadoras-aprendizas, durante el día de ayer desfilaron muchas señoritas para inscribirse y otras para conocer las. condiciones del concurso.


No hay comentarios: