jueves, 30 de junio de 2016

La Vanguardia, Edición del sábado, 18 julio 1931, página 20

Con motivo de pasar unos días en su casa torre de Villanueva y Geltrú ha salido para dicha ciudad la familia del jefe de los Servicios de Higiene de nuestro Ayuntamiento don Arsenio Sala Dinarés.

Riñeron en el matadero público de esta ciudad los matarifes Vicente Zaragoza Tárrega y Bartolomé Roca Jorba, acometiendo el primero con un cuchillo al segundo, el que fue conducido al Dispensario médico municipal, siendo curado de primera intención por el doctor don José Ullés Jover, ordenando dicho facultativo su traslado a la clínica del Seguro Tarrasense, siendo operado seguidamente por los doctores Ullés, Llorens, Palet, Sanmartín y Calsina, diagnosticando una herida penetrante en el hipocondrio partes blandas y peritoneo izquierdo, rozando el intestino, practicando desbrinamiento para llegar a una sutura interna. Pronóstico reservado.

El agresor fue detenido y conducido a la cárcel a disposición del juez.

Víctima de grave enfermedad, ha fallecido la joven Francisca Pujadas y Farrés, hija del conocido pintor don Miguel Pujadas, constituyendo el entierro una verdadera manifestación de duelo, asociándose a dicho acto la mayoría de artistas y pintores de esta ciudad.

Ha fallecido en la Clínica del Seguro Tarrasense nuestro compatricio don Jaime Sallares y Fábregas, a consecuencia de las gravísimas heridas que se produjo en el accidente de auto en el trayecto de Tarrasa a Montgat.

El domingo tendrá efecto en Las Fonts la fiesta de confraternidad aragonesa. El Centro Aragonés de Barcelona ha cedido el «Orfeón Goya», que bajo la dirección de su director Mariano Mayral ejecutará varias obras de carácter folklórico aragonés y el probable concurso de elementos artísticos que se han ofrecido voluntariamente.

— Sala.