jueves, 23 de junio de 2016

La Vanguardia, Edición del miércoles, 08 julio 1931, página 6

Informes de los huelguistas

El Comité Ejecutivo de la huelga de teléfonos nos envía una nota con sus impresiones de la jornada de ayer, de la que publicamos los siguientes datos.

«Diariamente se reciben cientos de telegramas en los que se manifiesta un gran espíritu die solidaridad y entusiasmo indescriptible por la huelga. Hoy a las 16.15 recibimos un cablegrama de Buenos Aires que dice así:

Confederación General Trabajadores, Telefónicos Barcelona; — Federación. Telefónica Buenos Aires envía camaradas españoles en huelga saludo fraternal augurándoles rotundo triunfo, — Gay, secretario general».

Esto demuestra que el movimiento tiene más importancia de lo que el gobierno y la Compañía quiere concederle. Los servicios en teléfonos van siendo cada vez más deficientes. Hoy han abandonado los. Centros todos los empleados que prestaban servicio con carácter de régimen familiar. Igualmente, por falta de personal han sido clausurados los centros de Sabadell, Tarrasa, Moneada y Vinaroz. El comercio, la industria y la Banca son los que más vienen, notando la falta de estos servicios telefónicos; pero si el gobierno no vela por los intereses públicos, obligando a la Compañía a pactar y aceptar nuestras bases, el comité ejecutivo se verá obligado a hacer una previa base adicional, en la que se solicite la inmediata incautación, por el Estado, dé los servicios telefónicos sin revisión de contrato ni indemnización de ninguna clase.

El comité ejecutivo del Sindicato Nacional piensa celebrar un acto público para dar cuenta a la opinión del estado de la, huelga y proyectos de nuestra organización