martes, 28 de junio de 2016

La Vanguardia, Edición del miércoles, 15 julio 1931, página 7

La huelga de Teléfonos

La huelga de Teléfonos sigue sin experimentar variación alguna. A consecuencia de diversas averías—no sabemos si fortuitas o intencionadas—el servicio interurbano se prestó con bastantes deficiencias. En la central de la Telefónica continúa trabajando el mismo personal que los días anteriores.

La excitación aumenta entre los huelguistas, entre los cuales nos pareció observar ayer bastante nerviosismo.

En el Palacio del Vestido los huelguistas celebraron por la mañana su acostumbrada reunión. Varios huelguistas dirigieron la palabra a sus compañeros alentándoles a persistir en su actitud de firmeza frente a las intransigencias de la Compañía.

Se anunció que varios parlamentarios de Cataluña, entre ellos 3 los señores Companys, Franco, Sediles y Jiménez, se proponen ocuparse en las Cortes Constituyentes de la huelga de Teléfonos y defender al personal.

Por la tarde, a consecuencia de haber ocurrido nuevas averías, se interrumpió, desde las cinco a las siete, la comunicación con Madrid, la cual fue restablecida más tarde.

La Compañía puso un aviso en una pizarra dentro de la central de la Plaza de Catalana advirtiendo que a consecuencia de haber sido cortadas las líneas de enlace con diversas poblaciones sólo se admitía servicio para Madrid, Tarragona, Sabadell, Manresa, Tarrasa, Moncada y estaciones- intermedias.

En el servicio urbano también se registraron ayer importantes averías, que incomunicaron diversos sectores de la ciudad.