lunes, 6 de junio de 2016

La Vanguardia, Edición del sábado, 20 junio 1931, página 25

MATADEPERA

El Ayuntamiento, por medio de pregón, hace saber a todo el vecindario que a partir de esta semana ha puesto a su disposición un carro de limpieza pública, siendo muy bien acogido el acuerdo tomado por nuestro Ayuntamiento, ya que después de ser de mucha utilidad, será un buen servicio para la salud pública.

A pesar de las varias protestas que han formulado algunos vecinos, se está construyendo las aceras en la vía pública, juzgando la opinión general que es una mejora muy importante para la población.

El Centre Republicà Català ha inaugurado la temporada de verano con un escogido programa de bailes, que vienen celebrándose todas las vigilias y días festivos, desempeñando el programa una reputada orquestina.

La Unió Ciutadana Recreativa también viene celebrando bailes todos los domingos a cargo de la orquesta «Antiga Terrassa».

Con motivo de celebrar su fiesta onomástica el señor Antonio Taché, depositario municipal, vióse obsequiado en su casa-torre con un concierto por la Sociedad Coral, dejando muy complacidos al señor Taché y familia.

— Grané,