miércoles, 29 de junio de 2016

La Vanguardia, Edición del viernes, 17 julio 1931, página 21

MATADEPERA

Se ha celebrado una fiesta popular, con motivo de inaugurarse las nuevas dependencias y mobiliario de la casa comunal.

Desde el Centre Català Republicà, precedidos da la bandera y un numeroso público, y a los acordes del himno nacional ejecutado por la orquestina Padró de Sabadell se dirigió el Ayuntamiento en corporación a inaugurar el nuevo local.

En el salón de sesiones que estaba invadido por el público, el presidente de la comisión gestora pro mobiliario don Valentín Grané, en nombre del pueblo hizo donación del mismo al Ayuntamiento, correspondiéndolo el concejal señor Font con palabras de simpatía y afecto siendo felicitada la comisión por los regidores.

El referido mobiliario ha sido adquirido por suscripción popular.

Seguidamente en el salón del Centre, se organizó un baile interpretado por la misma orquestina, dando por la noche un concierto y finalizando la fiesta con un baile de, gala, en el que las señoritas fueron obsequiadas con bonitos regalos.

Es digno de mencionar también el baile celebrado en el salón de Unió Ciutadana recreativa, organizado por los chofers el sábado último.

—Las elecciones del domingo han dado el siguiente resultado en esta población: D Eduardo Layret Foix, 59 votos; don Alberto Bastardes Santpere, 53, con dos papeletas en blanco, no llegando al treinta por ciento el número de votantes.

El horario establecido por la compañía de autobuses de Sabadell a ésta es el siguiente: Salidas de Sabadell. Rambla, a las siete de la mañana, a la una de la tarde, y a las siete y media. Salidas de Matadepera, a las siete y media, a las dos y a las ocho, respectivamente.

—Jaime Gracia.