viernes, 3 de junio de 2016

La Vanguardia, Edición del miércoles, 10 junio 1931, página 27

MATADEPERA

Se han celebrado las elecciones de los elementos que han de constituir el nuevo juzgado municipal, obteniendo setenta y cinco votos, absteniéndose de votar el bloc de «L'Unió Ciutadana Recreativa».

El «Centre Català Republicà» ha abierto una suscripción popular con el fin de adquirir fondos para un nuevo mobiliario destinado a las dependencias del Juzgado municipal, por ser el actual muy antiguo y deteriorado. Es de esperar, que tanto el local como el mobiliario que se va a adquirir, serán dignos de la Sala de Justicia

La festividad del Corpus resultó muy solemne con los actos religiosos que se han celebrado, viéndose todos muy concurridos.

Estamos en el apogeo de la siega. Los agricultores la celebran con agrado, porque van a obtener una cosecha de grano como pocos años se ha visto.

Empieza a sentirse el calor, notándose todos los días mayor animación, por ser muchas las familias veraneantes que nos honran con su compañía, prometiendo este verano verse muy nutrida por la colonia veraniega esta población.

—Jaime Gracia.