domingo, 19 de junio de 2016

La Vanguardia, Edición del domingo, 05 julio 1931, página 26

Han empezado los festejos da nuestra fiesta Mayor con un repique general de campanas y pasacalle por los gigantes y cabezudos. En los bajos de las Casas Consistoriales se está haciendo el reparto de bonos a los pobres.

Con motivo de la escasa votación que obtuvo la candidatura de Acció Catalana en esta ciudad han presentado la dimisión de sus cargos el alcalde don Avelino Estranger, el teniente de alcalde don José Girona y el síndico don Federico Sagués, todos pertenecientes a dicha agrupación

El consistorio ha acordado aplazar por ocho días el tratar de dichas dimisiones.

El presidente de la Generalidad Catalana don Francisco Maciá ha comunicado a la Alcaldía que, a fin de poder permanecer mayor tiempo en nuestra ciudad, en vez de efectuar la visita anunciada para hoy, la realizará el lunes, llegando a las tres de la tarde.

En la última sesión celebrada por el Ayuntamiento se acordó autorizar a la Alcaldía para la inversión de las cantidades que sean incisas hasta el límite de 15.000 pesetas para sufragar los gastos que originen los festejos organizados con motivo de nuestra fiesta mayor.

Con motivo de haber sido proclamado diputado para las Cortes Constituyentes nuestro compatricio don Domingo Palet y Barba, ha recibido gran número de felicitaciones por parte de sus muchas amistades.

Hace un calor extraordinario que producirá buenos ingresos para todos los fabricantes de bebidas refrescantes, y más con motivo de celebrar la fiesta mayor, pues serán en gran número los forasteros que nos visitarán ya que los trenes llegan abarrotados de familias que vienen a pasar estos días en nuestra compañía.

—Sala.