sábado, 25 de junio de 2016

La Vanguardia, Edición del viernes, 10 julio 1931, página 23

MATADEPERA

El próximo domingo el Ayuntamiento inaugurará sus nuevas oficinas, como también las del Juzgado municipal, en el local que ha adquirido en la calle de San Juan, 26 y 28, piso, lo que se pone en conocimiento de los interesados para sus servicios.

El panorama delicioso en esta población, y el ambiente puro y fresco que se respira, hacen que sea tan extraordinario el movimiento de veraneantes que con su presencia tanto honran a la población.

Patrocinado por algunos elementos de la colonia veraniega, ha tenido efecto en el Centre Catalá Republicá, un baile amenizado por la orquestina Padró de Sabadell, viéndose el local invadido por inmensa concurrencia, distinguiéndose, las lindas parejas de la colonia.

En el propio local ha dado también un escogido concierto la sociedad coral, la que cosechó muchos aplausos del auditorio en todos los números de su programa.

Se ha empezado en ésta la trilla, siendo de gran provecho, para los agricultores su rendimiento, tanto en cantidad como en calidad.

La compañía de Autobuses de Sabadell ha establecido un servicio especial, durante la temporada de verano, que es de mucha utilidad para esta, población.

—Grané.