sábado, 4 de junio de 2016

La Vanguardia, Edición del sábado, 13 junio 1931, página 26

Se ha reunido la Asociación de la Prensa con motivo de renovar parte de su junta directiva y al propio tiempo tratar de la invitación hecha por la prensa de Sabadell para asistir a la excursión proyectada para el día 21 del actual a la montaña de San Lorenzo, juntos con la Asociación de la Prensa de Manresa.

Las firmas recogidas por el Comité de Acción Católica de nuestra ciudad en protesta de los acuerdos de varios ayuntamientos tendientes a la expulsión de los Jesuítas y demás órdenes religiosas, alcanza hasta el presente le número de 3.600.

Reina mucho entusiasmo entre los organizadores de la batalla de flores que tendrá efecto en uno de los días de nuestra fiesta mayor, a la que han prometido concurrir con artísticas carrozas la mayoría de entidades recreativas de esta ciudad.

Ha ingresado en la clínica del Seguro Terrasense y en estado de suma gravedad, el joven Miguel Puiggrós. que el día 9 por la noche fue atropellado por un tren de la linea del Norte cuando estaba haciendo maniobras.

Para las próximas elecciones para diputados a las Cortes Constituyentes irá en candidatura por Barcelona (provincia) el abogado de esta ciudad don Domingo Palet y Barba.

Se dice que la inauguración del teléfono automático en esta ciudad tendrá efecto en el próximo mes de Septiembre, habiendo sido completamente imposible inaugurarla para la fiesta mayor, tal como era el deseo de la compañía de teléfonos.

De unos días a esta parte está haciendo un calor extraordinario, impropio del mes de junio.

— Sala.