sábado, 23 de julio de 2016

La Vanguardia, Edición del martes, 15 septiembre 1931, página 28

MATADEPERA

Ha transcurrido la fiesta mayor con la más completa tranquilidad, en medio de una animación extraordinaria.

Las funciones religiosas resultaron muy espléndidas, y las profanas, en todos sus actos, muy lucidas y concurridas, sobresaliendo el concierto benéfico, en el que tanto se distinguió el «Esbart Dansaire» de Sabadell, quien se adjudicó prolongados aplausos del numeroso público.

Obtuvieron un éxito rotundo los partidos de fútbol, en los que se disputaron dos magníficas copas, quedando vencedor de ambas el equipo local. No es de recordar, como este año, el movimiento inesperado de forasteros y el tránsito continuo de autos, que hacían intransitables nuestras calles, llegando a cada momento atestados de pasajeros los automóviles y autobuses de Tarrasa y Sabadell.

El adorno que ofrece la población con la construcción total de aceras, le dan un alto relieve que ha sido muy comentado por los visitantes, aplaudiendo la labor inmejorable que con las mismas ha hecho nuestro Ayuntamiento.

Ha llovido, beneficiando la vendimia, presentándose la cosecha muy regular y de buena calidad.

Tras larga y penosa enfermedad, ha entrado en periodo de franca, convalecencia el hijo de don Juan Grané Porta. Lo celebramos.

— Grané.


No hay comentarios: