domingo, 24 de julio de 2016

La Vanguardia, Edición del miércoles, 16 septiembre 1931, página 21

El arquitecto municipal, don Melchor Vinyals, está recibiendo muchas felicitaciones por el éxito alcanzado por su hijo Federico, en la carrera de motos últimamente celebrada en Vizcaya, en, donde obtuvo el número 1 de la clasificación de 350 c. c.

En virtud de las disposiciones de la señorita Victoria Kent ha sido suprimida la cárcel, de este partido. Según rumores recogidos se instalará en dicho local la zona militar.

La semana última llovió copiosamente con gran contento de los agricultores, pues la pertinaz sequía era un problema, para la próxima siembra.

La «Junta Comarcal del Sindicat, de Metges de Catalunya» ha quedado constituida en la siguiente forma: Presidente, don Salvador Calsina secretario, don J. Sala Dinarés; vocal primero, don Emilio Blanxart; vocal segundo don Juan Parellada.

El domicilio social de los Sindicatos Únicos ha sido trasladado a un espacioso local de la calle del Norte, en donde se instalarán debidamente todos los servicios de secretaria

La romería que anualmente organizan las distintas parroquias de la ciudad al monasterio de Montserrat, por coincidir con la celebración de fiestas del Año Jubilar, revistieron todos los actos extraordinaria importancia, reinando gran entusiasmo entre los 600 peregrinos asistentes, los cuales regresaron satisfechos a sus domicilios.

Después de haber pasado un mes en el pueblo de Tona para practicar la cura de aguas, han regresado a esta ciudad los niños que han formado parte de la colonia escolar organizada por los respectivos Ayuntamientos Y Patronatos de Barcelona, Sabadell y Tarrasa, los cuales están sumamente satisfechos de las atenciones de que han sido objeto por parte de las autoridades de dicho pueblo.

—Corresponsal,


No hay comentarios: