sábado, 2 de julio de 2016

La Vanguardia, Edición del miércoles, 22 julio 1931, página 21

En la última sesión celebrada por nuestro Ayuntamiento, se acordó a propuesta del concejal señor Fábregas, nombrar hijo predilecto de esta ciudad a don Francisco Maciá.

Siendo casi segura la huelga de jornaleros y mozos que trabajan en los campos, se ha celebrado una reunión en el Sindicato de vinicultores por los patronos agricultores.

Se efectuó un robo en el domicilio de don Isidro Gali, habitante en la calle de la Rasa, número 105, piso. Mientras los dueños de la casa se encontraban ausentes penetraron los cacos apoderándoles de unas doscientas pesetas en metálico. Cuando llegó el señor Gali a su domicilio aún se encontraban en el piso los ladrones, quienes salieron precipitadamente de la casa y éste fue el motivo de no apoderarse de las joyas y ropas de algún valor que había en el piso.

Por los patronos panaderos de esta ciudad han sido concedidas algunas mejoras de trabajo y jornal a sus obreros; por lo tanto, no tendrá efecto la huelga que se anunciaba para uno de estos días.

Con las formalidades de costumbre, ha tomado posesión del cargo de Juez de Primera Instancia en el distrito Judicial de Tarrasa, don Ángel León Lerdo.

Se ha celebrado una reunión preparatoria bajo la presidencia del diputado a Cortes, don Domingo Palet y Barba, con objeto de preparar la campaña pro-estatuto de Cataluña.

Asistieron delegados de todos los partidos políticos y representaciones de los diarios locales. Se nombró una ponencia con el fin de redactar un manifiesto y se acordó reunirse nuevamente.

— Sala.


No hay comentarios: