viernes, 8 de julio de 2016

La Vanguardia, Edición del miércoles, 05 agosto 1931, página 23

La votación del Estatuto se celebró sin incidentes de ninguna clase. El resultado fue el siguiente. Dieron su conformidad 9.153 votantes y votaron en contra 37. El número de inscritos en el censo suman 11.024. Las mujeres que firmaron o autorizaron su firma fueron 10.246.

A las cuatro, de la tarde salieron para Rellinás acompañados de los profesores señores Claras y Faidella, cincuenta niños de los que forman la primera colonia escolar organizada por nuestro Ayuntamiento.

Por la noche regresaron de dicho pueblo 40 niñas que bajo la dirección de las profesoras señoras Viñas y Argente han pasado el mes de julio en el citado pueblo de Rellinás Llegaron todas muy satisfechas y llenas de salud y una de las favorecidas pronunció un discurso dando las gracias al Ayuntamiento y al Patronato.

La banda municipal da un concierto eri la plaza de la República dando a conocer el pasodoble de Afaban; «Egmon», Bethoven; «La Dolores» (jota), Bretón; «Ball de bastons» (sardana de concierto). J. Ulles; «La Santa Espina» (sardana). Morera.

—Sala.


No hay comentarios: