sábado, 16 de julio de 2016

La Vanguardia, Edición del sábado, 22 agosto 1931, página 22

Durante la noche entraron los ladrones en el domicilio del presidente de la Caja de Ahorros don Francisco Salvans, llevándose varios objetos de valor, valorados en unas 29.000 pesetas.

Los ladrones penetraron en el edificio saltando por la pared del jardín que da a la calle del Paseo, arrancando un cristal de la puerta exterior y forzando uno de los pórticos forrados por donde penetraron al interior.

También los amigos de lo ajeno forzaron la puerta de la casa de don Francisco  Costa, en la calle de la Riba, aprovechando que dicho señor se encontraba en su taller de la calle de Topete y que su familia pasa una temporada fuera de Tarrasa. Abierta la puerta, trataron de forzar la cancela y no consiguiéndolo, rompieron el vidrio de la banderola., por donde penetraron al interior. Cuando ya tenían hecho su envoltorio con los objetos de valor que hallaron a mano, quiso la casualidad que el señor Costa tuviera que regresar a su casa, en la, que entró prevenido, visto el destrozo de la cerradura de la puerta y en la banderola de la cancela, prevención que dio por resultado coger a uno de los ladrones detrás de la cancela, mientras el otro, abandonando lo robado, escapó por la puerta trasera. El ladrón cogido se llama Luis Elorriada Santos, de 20 años, natural de esta ciudad, sin domicilio conocido.

El gobernador civil señor Anguera de Sojo ha comunicado en un oficio a la alcaldía se sirva adoptar todas cuantas precauciones sean necesarias para que en el caso de repetirse hechos de sabotaje como el sucedido en la casa Boada y Rigol, sean en el acto detenidos sus autores y puestos a disposición del juzgado, a cuyo efecto requerirá la ayuda de la guardia civil y demás agentes de la autoridad.

Ha despertado verdadero entusiasmo entre los tarrasenses el anuncio de la romería al monasterio de Montserrat, que se celebrará el día 13 del próximo mes de septiembre.

En la última sesión del ayuntamiento se leyó una comunicación de la «Unió Sportiva de Sans» manifestando que el día 11 de septiembre a las 13'45 llegarían a esta ciudad los concursantes de la Vuelta a Cataluña, ya que Tarrasa ha sido designada por el Comité como final de etapa, solicitando para la llegada de los corredores la correspondiente vigilancia, el paso libre y una subvención.

— Sala.


No hay comentarios: