jueves, 3 de noviembre de 2016

La Vanguardia, Edición del martes, 07 junio 1932, página 29

Con objeto de dar su anunciada conferencia llegó a esta ciudad el Rector de la Universidad de Barcelona señor Serra Hunter, siendo cumplimentado por las autoridades locales y acompañado a visitar el Ayuntamiento, Escuelas Industriales, Grupo Escolar y otros edificios públicos.

En el salón de actos de la Escuela de Música y ante numerosa concurrencia disertando durante hora y media sobre «Idea Enciclopédica del Saber Humá», siendo al final muy aplaudido. Después fue obsequiado con un banquete en «La Mata», asistiendo unos cuarenta comensales.

Durante estos días ha sido muy visitada la Exposición de Labores de las alumnas concurrentes a la Escuela Municipal de Economía Doméstica, haciéndose grandes elogios de los trabajos que allí se exponen por las alumnas que la mayoría son obreras y que destinan parte de la noche para aprender a leer, escribir, coser y guisar.

Debemos agradecer a la profesora doña Carmen Marqués las muchas atenciones que nos dispensó durante la visita que hicimos a dichas Escuelas. También por la mañana fue visitada dicha Exposición por el Rector de la Universidad, que iba acompañado de su distinguida esposa y del diputado por la Generalidad señor Campalans.

Es casi un hecho que durante los días de la fiesta mayor actuará en nuestro teatro Principal la compañía de Margarita Xirgu, presentando las obras de más éxito en Madrid, en cuyo teatro Español está representándolas.

Se anuncia la inauguración de un local destinado al partido radical para el primer día de la fiesta mayor, creyendo que a dicha fiesta asistirá don Alejandro Lerroux, acompañado de varios diputados de dicho partido.

Se están haciendo los preparativos para organizar las colonias escolares que tanto éxito tuvieron el verano anterior y hay el propósito de mandar una colonia a Villanueva y Geltru para tomar los baños de sol y agua en dicha playa.

— Sala.


 

No hay comentarios: