lunes, 7 de noviembre de 2016

La Vanguardia, Edición del sábado, 18 junio 1932, página 24

RELLINÁS

Debido a la actividad de don Pedro Codinas se ha podido este año arreglar la Font de Carlets, mejora tan deseada por los veraneantes, excursionistas y por todos en general. Ha sido repartido su abundante caudal en cinco caños, cada uno de los cuales da su agua en un pequeño depósito construido exprofeso para refrescar las verduras, frutas, etc., etc. se construyó, además, una mesa circular con sus correspondientes asientos procurando que tome, la mayor parte del día, la sombra de las dos frondosas encinas que están al pie de la fuente. Es una mejora elogiada por todos cuantos visitan tan renombrada fuente.

El concesionario del servicio de aguas está practicando importantes reformas. Después de construir un nuevo depósito está actualmente distribuyendo nuevas tuberías para mejorar y asegurar el abastecimiento de tan útil e importante servicio.

A últimos de esta semana seguramente llegará a ésta la primera colonia escolar de Tarrasa compuesta de 40 niños, albergándose en local a propósito y que el Ayuntamiento tiene arrendado desde, bastantes años. Deseamos que los resultados, muy buenos en los anteriores años, les. resulten mejores todavía.

Para facilitar las visitas de los familiares a los pequeños veraneantes, la empresa de autómnibus «La Transversal» ha establecido un servicio de verano que empezará en la tarde del 18 del corriente, saliendo todos los días a las 7 y 18 de Tarrasa y a las 8 y 19 de Rellinas los días laborables; y los días festivos, a las 6, 9'30 y 18 de Tarrasa y a las 7, 17 y 19 horas de Rellinás con billetes de ida y vuelta a precios muy reducidos.


—Negre.