sábado, 26 de noviembre de 2016

La Vanguardia, Edición del miércoles, 27 julio 1932, página 21

El día de la festividad de San Jaime se trabajó como de ordinario en fábricas y talleres, excepto alguna casa que hizo fiesta, abonando a sus obreros el jornal igual que si hubiesen trabajado.

La Asociación de la Prensa de esta ciudad celebró su gira al Tibidabo, efectuándose un banquete en el Restaurante del Tibidabo, con asistencia de una representación de la prensa de Manresa, visitando después el Observatorio Fabra, donde el profesor señor Febrer dio toda clase de explicaciones de su funcionamiento, dándoles las gracias en nombre de todos los visitantes el señor Vinyals, por las atenciones recibidas.

En la parroquia del Santo Espíritu han empezado las obras de ampliación y embellecimiento del altar del Santísimo Sacramento.

Ha salido para Francia y Bélgica, donde pasará unos días de descanso, el reverendo P. Juan Carné, superior del Colegio de las Escuelas Pías de esta ciudad.

Numerosa concurrencia asistió al festival infantil celebrado en el Centro Social, siendo muy aplaudido el prestigioso malabarista cómico «Guillen» y de la exhibición de los famosos clowns Tito Toni y Paco parodistas y musicales. Se sortearon entre los niños una pelota de fútbol y una muñeca de grandes dimensiones.

Ante el Tribunal Industrial del partido tuvo efecto la celebración del juicio sobre reclamación de horas extraordinarias del obrero Antonio Salas Azuara, contra el patrono panadero José Ramoneda Mas, en el que los jurados emitieron el oportuno veredicto en virtud del cual el señor juez presidente de dicho Tribunal ha dictado sentencia por la que absuelve al patrono demandado del pago de la suma de 3.111’60 pesetas que le reclamaba dicho obrero.

Sigue el tiempo inseguro, pero con tendencia al calor.


— Sala.

No hay comentarios: