sábado, 5 de noviembre de 2016

La Vanguardia, Edición del martes, 14 junio 1932, página 31

La Cámara Oficial de Comercio y de la Industria ha nombrado a su vicepresidente don Rafael García Gascón para formar parte de la comisión que ha de estudiar la municipalización de servicios fúnebres.

Se han publicado las bases del concurso para proveer la plaza de conserje-sepulturero del cementerio Nuevo, con el haber anual de 3.500 pesetas y casa-habitación.

Continúan activamente los trabajos para la organización de colonias escolares; el Ayuntamiento ha encabezado la suscripción con la cantidad de 8.000 pesetas. El próximo día 18 saldrá la primera colonia de montaña y próximamente la de mar, que se Instalará en la plaza de Villanueva y Geltrú.

«Cívica Femenina» ha encargado las últimas lecciones del cursillo que venía celebrando al reverendo doctor Joaquín Masdexexart y a la señorita Ángeles Matas; debido a la reconocida competencia de los disertantes, son esperadas con verdadero interés.

Continúan con gran actividad en el Club Náutico Egara los trabajos para que pueda ser un hecho la Inauguración de la piscina durante los festejos de la próxima fiesta mayor; ésta tiene un cúbico de aguas igual a un millón dos mil quinientos litros, siendo su profundidad máxima de tres metros y medio. En los festejos de inauguración han prometido su asistencia todos los Clubs Náuticos de Cataluña.

En el teatro Recreo, con un lleno a rebosar, se cantó la ópera «Rigoletto», siendo muy aplaudidos todos los intérpretes y muy particularmente el tenor tarrasense Juan Farras y la tiple María Espinal. La obra fue dirigida por el maestro Petri, que también fue ovacionado.

Reunidos en el Ayuntamiento la delegación de Trabajo local, bajo la presidencia del alcalde, y los representantes de los patronos y obreros, acordaron que la semana de vacaciones sea la tercera de agosto. Actualmente los distintos gremios se han reunido para adaptarse a los acuerdos del arte fabril.

En el Centro Social dio el doctor Tusquets su anunciada conferencia, desarrollando el siguiente- tema; «¿Qué es la masonería?». La numerosa y selecta concurrencia que llenaba por completo el salón de actos, premió al conferenciante con calurosos aplausos.

El próximo domingo los empleados de este Ayuntamiento celebrarán su anual fiesta de compañerismo, a la que han prometido su asistencia el alcalde señor Camps y algunos concejales. Por la mañana se jugará un partido de fútbol, concluido el cual tendrá efecto un almuerzo de confraternidad.

—Corresponsal.


 

No hay comentarios: