miércoles, 23 de noviembre de 2016

La Vanguardia, Edición del martes, 19 julio 1932, página 27

La Asociación de la Prensa de esta ciudad ha elevado una protesta al alcalde por las coacciones do que son objeto los periodistas que hacen las informaciones municipales, habiendo acordado la misma no dar cuenta a los periódicos de las reseñas de las sesiones que se celebren.

Ha sido operada de apendicitis con resultado satisfactorio doña María Cadafalch de Ganáis, hija del médico forense de este partido, don José Cadafalch. La intervención quirúrgica ha sido llevada a cabo por el esposo de la enferma.

Con gran solemnidad se ha celebrado en el convento de las RR. MM. Carmelitas la festividad de su santa Patrona la Virgen del Carmen.

Ha salido para Alicante el industrial don Francisco García Humet.

Continúa el tiempo lluvioso, dejándose oír bastantes truenos, lo que dificulta los trabajos de la siembra.

Vicente Casasayas ha denunciado haber sido agredido en la calle de la Igualdad por José Gras Calvet, produciéndole Sesiones. El asunto ha pasado al .juzgado municipal.

«Amics de les Arts» ha enviado un comunicado al presidente de la Generalidad y al alcalde de Barcelona, rogándoles qua la colección Plaudiura no salga de Cataluña.

Se ha efectuado en el local del Centro Excursionista la entrega de premios a los autores de las fotografías premiadas del III Salón Fotográfico.

Por haber causado desperfectos en un todo de la fonda Bonavista, ha sido denunciado un autocamión de Tarragona al juzgado municipal.


—Sala.

No hay comentarios: