viernes, 25 de noviembre de 2016

La Vanguardia, Edición del sábado, 23 julio 1932, página 22

Siguiendo la costumbre de otros años el Ayuntamiento en corporación ha depositado en el cementerio una corona en la tumba donde descansan los restos de los ciudadanos J. Jover y V. Alagorda que murieron en defensa de la libertad.

Los tradicionalistas en conmemoración de la fecha 22 de julio de 1872 han celebrado una misa en sufragio de las almas de todos los que fallecieron en aquella luctuosa jornada tarrasense en el altar del Sagrado Corazón de la iglesia del Santo Espíritu.

Ha asistido mucha concurrencia de fieles y las primeras figuras del tradicionalismo.

Ha tomado posesión del cargo de secretario del Juzgado municipal el abogado del Colegio de Oviedo don Manuel F. Ladrea.

La Asociación de la Prensa de esta ciudad verifica su anual excursión, saliendo de esta ciudad para dirigirse al restaurante del Tibidabo y después del banquete visitará el Observatorio Fabra.

Siguiendo la costumbre de todos los años los obreros empleados y patronos de la casa Viuda de José Marcet Poal efectuarán un viaje a Montserrat pasando en la santa montaña todo el domingo y lunes festividad de S. Jaime en cuya noche regresarán a nuestra ciudad.

El día de la festividad de San Jaime es día de trabajo en nuestra ciudad trabajando fábricas y talleres como día laborable.

Ha mejorado el tiempo con gran contento de los agricultores.


—Sala.

No hay comentarios: