jueves, 10 de noviembre de 2016

La Vanguardia, Edición del martes, 21 junio 1932, página 31

El miércoles último actuó en nuestro teatro Principal la señorita Teresa Daniel, conocida por Miss España 1932, la cual en la actualidad se dedica con éxito artístico al «lied». Al llegar a nuestra ciudad visitó el Ayuntamiento y diversas entidades, siendo luego obsequiada con una cena en el restaurante Tarrasa.

Con el título «judaísmo» dio en el salón de actos del Centro Social la segunda conferencia el señor Llanes de Niubó, el cual durante dos horas tuvo en constante atención al numerosísimo público que invadía por completo, no solo el salón, sino parte del café. Al terminar su peroración entusiastas aplausos acogieron sus últimas palabras

En la basílica de Nuestra Señora de la Merced, de Barcelona, se celebró la boda de don Rafael Muñido, con la distinguida señorita María Almirall. Terminada la ceremonia se reunieron los nuevos esposos y familiares en un banquete.

Ha tenido efecto en «Las Fonts» la cuarta fiesta sardanista organizada por el Foment de la Sardana, asistiendo numeroso público.

Continúan con gran actividad las obras de prolongación en la zona, Norte de la Rambla de Egara, mejora muy ansiada por los vecinos de las casas construidas por la Cooperativa, que tienen forzosamente que atravesar la línea de los Ferrocarriles del Norte. Con la nueva reforma el paseo atravesará la linea por debajo del puente que la Compañía tiene indicio sobre la Riera del Palau, evitándose unos rodeos innecesarios. La nueva Rambla estará espléndidamente alumbrada y su longitud urbanizada será de unos dos kilómetros.

Ha salido de nuestra ciudad la primera colonia escolar, integrada por cuarenta y cinco niños de diferentes escuelas, los cuales pasarán sus vacaciones al pintoresco pueblo de Rellinás.


Corresponsal

No hay comentarios: