jueves, 5 de enero de 2017

La Vanguardia, Edición del martes, 04 octubre 1932, páginas 31 y 32

Esta mañana ha ocurrido un accidente en una obra, en construcción, de la calle Transversal, próximo a «Can Pous», propiedad de Antonio Piqué. El obrero Ángel Galí Mestres, de 33 años, casado, natural de Martines de oficio albañil, se ha caído de un andamio Fue trasladado al dispensario médico donde se le ha practicado la cuna de urgencia

En la sesión celebrada por el Ayuntamiento se acordó la apertura del nuevo cementerio para el día primero de noviembre próximo privando, desde tal fecha, las inhumaciones en el cementerio viejo, y dando un plazo de once años para trasladar los restos al nuevo cementerio.

También se acordó pedir la abolición del Somatén y la creación de un nuevo cuerpo bajo el control y dirección de las autoridades republicanas.

Hoy la iglesia del Santo Espíritu celebrará la fiesta principal del Rosario con oficio solemne cantado por la «Schola Cantorum», la misa de Bonitatis, y sermón por el P. José Casula, carmelita.

Han empezado los trabajos de la recolección de la vendimia, resultando este año, debido a las lluvias, de bastante mala calidad la uva.

Hace frío como si estuviésemos en pleno invierno, habiendo regresado la mayoría de familias, habiendo regresado la mayoría de familias que estaban veraneando por los pueblos cercanos a ésta.

—Sala.



No hay comentarios: