martes, 17 de enero de 2017

La Vanguardia, Edición del sábado, 29 octubre 1932, página 25

MATADEPERA

Se ha terminado la vendimia, no habiendo surgido el menor incidente entre propietarios y aparceros, en cuanto a la parte de frutos que correspondía a los primeros.

La cosecha ha sido bastante regular, siendo varios los agricultores que han obtenido mayor cantidad de la creída.

El sábado, siguiendo tradicional costumbre, se celebrará la fiesta del «Most», siendo de sentir que los políticos de la localidad interrumpan algunas de las típicas fiestas que anualmente se venían celebrando. La antiquísima costumbre de subir a la montaña de San Lorenzo del Munt, que tan extraordinario movimiento traía de la población, puede darse por suprimida, siendo contadas las familias que conservando la tradición suben al Santuario a rendir culto al Santo en acción de gracias.

Por la noche, el «Centre Català Republicà» tiene contratada la orquesta «Els Fatxendes», de Sabadell, que dará en el referido salón un concierto y seguidamente amenizará un baile.

Ha decrecido bastante el movimiento de la población con la ausencia de algunas familias veraneantes, siendo varias que todavía conviven entre nosotros, aprovechando la benignidad del clima.

La temperatura va descendiendo paulatinamente, debido a los vendavales reinantes, que han perjudicado en algo la cosecha de setas, cuando se presentaba tan abundante, siendo, no obstante, extraordinaria la afluencia de forasteros que van en busca de las mismas.

A partir del primero de noviembre, quedan suprimidos los viajes extraordinarios que venía prestando la empresa de autos de Tarrasa. rigiendo el itinerario ordinario.

— Grané.


No hay comentarios: