jueves, 19 de enero de 2017

La Vanguardia, Edición del viernes, 04 noviembre 1932, página 27

Bajo la presidencia de don Alfonso Sala y Argemí se celebró la asamblea general extraordinaria del Centro Tarrasense, para acordar la actitud que dicha entidad debe adoptar en las próximas elecciones.

Hicieron uso de la palabra varios asambleístas y el señor Cunill expuso los trabajos realizados por el Centro de Defensa Social de Barcelona, por los elementos de «Propaganda Cultural Católica» y el Círculo Tradicionalista de la capital para llegar a la coalición de todas las derechas, la negativa de la Lliga Regionalista y la colaboración del partido Tradicionalista que junto con los dos anteriores han llegado a constituir la «Dreta de Catalunya» que en las próximas elecciones enarbolarán el estandarte de «Religión, Patria, Familia y Prosperidad».

Acto seguido, don Alfonso Sala hizo uso de la palabra para exponer su criterio favorable a la unión del Centro Tradicionalista con la coalición derechista designada por el señor Cunill. Expresó su satisfacción por encontrarse de nuevo con sus antiguos amigos, compañeros de lucha electoral, y su amor a Cataluña, mucho más intenso que el de aquellos que lo llevan en la boca y no en el corazón.

Dijo que el deseo era grande y compartido por la mayoría de sectores de derecha de Cataluña de haber llegado a la unión de todas las derechas, incluyendo en. ellas a la Lliga Regionalista, olvidando pasados episodios de lucha, compenetrados todos ante los ideales que nos son comunes y para asegurar la derrota de las izquierdas. No ha sido así por el exclusivismo de este partido. No es este el momento de analizar las causas que han motivado no sea un hecho la unión de todas las derechas, propugnada por los que hoy acuden a la lucha con el tema de Religión, Patria, Familia y Prosperidad, pero sí he de hacer constar que el partido político que ha sido culpable de la desunión ha contraído una gran responsabilidad ante Dios y ante Cataluña.

Concluyó su peroración recomendando se vote la candidatura presentada por la Dreta de Catalunya con todo entusiasmo para el logro de los ideales que sustenta.

Antes de regresar a Barcelona, el señor Sala se trasladó a los domicilios sociales de la Agrupación Social Tarrasense y del Circulo Tradicionalista con objeto de saludar personalmente a los socios y agradecerles su concurso, siendo recibido en ambas entidades con calurosos aplausos.

— Sala


No hay comentarios: