sábado, 14 de enero de 2017

La Vanguardia, Edición del martes, 25 octubre 1932, página 31

Secundando la huelga iniciada por los alumnos de la Escuela Industrial de Madrid para que se aprueben las bases presentadas por las Escuelas Industriales de España, los alumnos de la Escuela Industrial de Tarrasa han acordado dejar de asistir a clase. Las bases que presentan los alumnos de la Escuela Industrial de esta ciudad son las siguientes.

Primera. — Que se aumente la consignación de la Escuela con un 75 por 100 como mínimo sobre el presupuesto del año 1930.

Segunda, — Que se cubran las vacantes de las cátedras de esta Escuela por medio de oposiciones.

Tercera. — Que se designen profesores técnicos de estas Escuelas para el Consejo Nacional de Cultura.

Cuarta. — Que se fijen claramente las atribuciones del técnico industrial.

Quinta. — Que se implanten las especialidades de ingeniero mecánico, químico y electricistas bajo el mismo plan que rige en nuestra Escuela con los ingenieros textiles.

En los salones del Círculo Tradicionalista dio la conferencia organizada por los socios de la sección obrera del Círculo, en la que disertó sobre el funcionamiento de la Agrupación, de Luis Baró, presídente de la Junta Regional, siendo muy aplaudido al final de su peroración.

En la calle de Arquímedes fue atropellado el ciclista Antonio Bisbal Gabarró, domiciliado en la carretera de Martorell por el carro propiedad de don Juan Torras Gibert, resultando con desperfectos en la bicicleta.

En la sesión celebrada por el Ayuntamiento se aprobó un dictamen proponiendo el nombramiento con carácter interino de don Pablo Riera, director de la Escuela de Segunda Enseñanza y profesores de la misma a don Leopoldo Rovira, don Carlos Mas, doña Concha Calsina, don Rosa Vallés, don José Rigol y don Francisco Sala. Morgades.

—Sala.


No hay comentarios: