lunes, 16 de enero de 2017

La Vanguardia, Edición del viernes, 28 octubre 1932, página 24

La comisión de Gobernación de nuestro Ayuntamiento acordó en su última reunión de la Feria llamada de invierno y que debía tener efecto el día 20 del próximo mes de noviembre, por coincidir con el día que deben celebrarse las elecciones convocadas por la Generalidad, ha sido trasladada al día 13 del mismo mes, adelantándola ocho días.

La Federación Estudiantil de la Escuela industrial de esta ciudad, solidarizándose con los estudiantes de las otras escuelas afines y delante de la actitud que ha adoptado el Gobierno ante sus peticiones, han acordado declararse otra vez en huelga hasta el jueves de la próxima semana.

En el teatro Retiro se celebró un festival a beneficio de los camareros y cocineros de La Nueva Alianza, que están sin trabajo.

La Banda Municipal, cedida por el Ayuntamiento, ejecutó un concierto, dando a conocer las mejores piezas de su repertorio en el interior del salón café Los Amigos, y después se organizó un lúcido baile en el teatro, asistiendo numerosa concurrencia.

Adrián Gual disertó en el salón de «Amics de les Arts» sobre cosas íntimas del teatro. Cosechó muchos aplausos al final de su disertación y fue muy felicitado por la concurrencia que asistió al acto.

En el local de la «Agrupació Local Terrassenca» se ha celebrado una asamblea extraordinaria para tratar de la actitud de la entidad en las próximas elecciones de diputados al Parlamento de Cataluña.

En la sesión celebrada por el pleno de la Cámara acordó, en vista de la petición formulada por varios asociados de la Cámara de la Propiedad Urbana, como propietarios de panteones en el Cementerio antiguo afectados por el acuerdo del Ayuntamiento de 29 del pasado, y ateniéndose a la especial clase de propiedad del Cementerio y al incremento que toma la protesta de los afectados, se acordó que la Cámara, si bien quedará por el momento al margen de la cuestión, dará, a partir de este momento, cuantas facilidades sean posibles a los propietarios de panteones de aquel Cementerio, con el fin de salvaguardar sus intereses.

—Sala.


No hay comentarios: