lunes, 2 de enero de 2017

La Vanguardia, Edición del viernes, 23 septiembre 1932, páginas 23 y 24

Hoy cúmplese nueve años de la muerte trágica del malogrado compatricio y pundonoroso somatenista don Juan Castella Español, que en defensa de los intereses ciudadanos sacrificó su existencia en la fecha aciaga del asalto a la Caja de Ahorros de nuestra ciudad.

En sufragio de su alma se ha rezado una misa en la iglesia del Santo Espíritu a la que han asistido los. familiares del difunto, empleados de la Caja de Ahorros y gran número de sus amistades.

Cuando se dirigía al mercado la vecina, Elvira Clavé, habitante en la casa número 18 de la, Masía Margarit, al cruzar la línea del Norte fue alcanzada por un tren que le produjo erosiones en la cara y cabeza, una herida contusa con desgarro en la región externa de la pierna izquierda y conmoción cerebral.

A pesar da la hora intempestiva en que se produjo el accidente, pudo ser atendida en el Dispensario Médico, donde le fue practicada la cura de urgencia, siendo trasladada a la Clínica del Seguro Tarrasense, donde fue asistida por el doctor Cistaré

Paró frente al edificio del Ayuntamiento un automóvil con un grupo de cazadores entre los que había el concejal don Francisco Sagués, quien traía un bonito ejemplar de jabalí cazado en los bosques de «Las Boadas».

El ejemplar despertó mucha curiosidad dando lugar a la reunión de un considerable número de curiosos alrededor del automóvil, mientras estuvo parado en el Ayuntamiento.

Circulan por nuestra ciudad una pareja de pájaros que tratan de realzar el «cuento de las misas» explicando la vieja historia del pariente muerto en América y el legado al Hospital y Asilo Busquets de esta ciudad.

La policía está haciendo las gestiones necesarias para la captura de dichos vivos.

El día 24, actual fiesta de la Merced, se trabajará en fábricas, talleres y despachos como día de trabajo.

—Salas.


No hay comentarios: