viernes, 3 de mayo de 2013

La Vanguardia, Edición del domingo, 02 abril 1922, página 6


Los aranceles

Ayer tarde en la Cámara Oficial de Industria y bajo la presidencia del conde de Caralt, se reunieron los presidentes del Fomento del Trabajo Nacional, Cámara de Comercio de Sabadell y de Tarrasa, Federación Textil de Cataluña, Gremio de Fabricantes de Sabadell, Instituto Industrial de Tarrasa y otras representaciones de las más importantes entidades industriales de esta región. En dicha reunión se trató extensamente de los graves peligros que amenazan a la producción industrial española caso de aprobarse el proyecto de ley presentado a las Cortes por el señor Bergamín, en el que se solicitan autorizaciones para reducir los derechos arancelarios en medida indeterminada, tanto más por cuanto en estos días y sin reducción alguna se han importado algunos miles de piezas de algodón procedentes de Manchester, además dio las cincuenta mil que según referencias están en camino.

Los asistentes acordaron unánimemente oponerse pon todos los medios a que prospere un proyecto que puede ocasionar una paralización total de nuestras industrias; pedir al Gobierno una información pública; y convocar con carácter urgente a todos los diputados y senadores por la región para informarles de la gravedad de los momentos presentes.

La Cámara Oficial de Industria de Barcelona ha remitido a Madrid los siguientes telegramas:
“Presidente Consejo Ministros, ministro de Estado y ministro de Hacienda.—Madrid.— Celebrada en el día de hoy en esta Cámara Oficial de Industria una reunión a la que han asistido las más importantes entidades de carácter industrial de esta región, acordándose unánimemente oponerse a la aprobación del proyecto de ley presentado a las Cortes solicitando amplia autorización para modificar ley de bases arancelarias, y rogar a V. E. interponga su influencia para que se limite a términos más concretos la autorización solicitada o se abra una información oral o escrita ante la Comisión parlamentaria. El conde de Caralt, presidente— Aguilera, Secretario”.

No hay comentarios: