domingo, 5 de mayo de 2013

La Vanguardia, Edición del domingo, 02 abril 1922, página 18


Este mediodía se ha constituido el nuevo Ayuntamiento ante numerosa concurrencia, que llenaba por completo el salón de sesiones y anexos.

Después de la lectura por el secretario de los artículos señalados por la ley, se ha procedido a la votación del alcalde, resultando elegido el poeta don Pedro Salom Morera, por unanimidad.

Para los demás cargos han resultado elegidos los señores siguientes:

Primer teniente de alcalde, don José Samaranch; segundo, don Ramón Parés; tercero, don Jaime Torroella; cuarto, don José Gibert; quinto, don Domingo Miralda, y síndicos los señores Emilio Badiella y don Simeón García.

Una vez han tomado posesión de sus cargos los señores Ramón Parés, en nombre de los nacionalistas, y don Jaime Torroella, en nombre de los republicanos, han pronunciado palabras en pro de la unión de todos los partidos y colaborar en junto para el engrandecimiento de Tarrasa.

El nuevo alcalde, señor Salom, muy emocionado, ha dado las gracias por la elevación a tan alto sitial, ofreciendo trabajar para conseguir el mejoramiento de todo lo que redunde en provecho de esta ciudad.

—Alas.

No hay comentarios: