sábado, 11 de mayo de 2013

La Vanguardia, Edición del viernes, 21 abril 1922, página 14


Por haber cantado composiciones prohibidas, la Alcaldía ha impuesto una multa a «La Juventud Tarrasense».

El próximo domingo tendrá efecto el acto de homenaje a la memoria del ilustre doctor Cadevall, habiendo sido invitadas a dicha fiesta las corporaciones Museo de Ciencias Naturales, Institución Catalana de Historia Natural, Academia de Ciencias y Artes de Barcelona y Escuela de Artes y Oficios de esta ciudad.

Continúa siendo el tema preferente, de las conversaciones la muerte, algo misteriosa, de don José Careras (a) «El Deu», y por dicho motivo el digno juez de primera instancia ha ordenado mandar las vísceras de dicho individuo a la Real Academia de Medicina de Barcelona, para ver si hubo envenenamiento.

Dicho sujeto hace siete años que repartió unas hojas en las que se leían que el 15 de abril de 1922 moriría, y efectivamente en dicho día dejó de existir. Lo que no se ha cumplido, ha sido su profecía de que al tercer día resucitaría.

El jurado calificador del concurso de «Caramellas» ha emitido el siguiente fallo: Medalla de oro y 200 pesetas al coro «Siempreviva La Llanterna», medalla de plata y 200 pesetas al coro «Los Amigos», medalla de cobre y 100 pesetas al coro «Fraternidad Republicana».

—Alas.

No hay comentarios: