jueves, 23 de mayo de 2013

La Vanguardia, Edición del jueves, 22 junio 1922, página 16


Resultó un éxito para sus organizadores la conferencia que, patrocinada por la Asociación de la Prensa, dio, en el Instituto Industrial, el juez de primera instancia don Nicolás Companys tratando del tema: «Importancia social y jurídica de los tribunales de niños».

El conferenciante recibió muchas felicitaciones de la distinguida concurrencia que asistió al acto.

En la última sesión celebrada por el Ayuntamiento se acordó destinar mil ochocientas pesetas a la adquisición de pan, arroz y carne para bonos a los pobres, con motivo de la próxima fiesta mayor.

En el Real Colegio de las Escuelas Pías se está trabajando de firme en la organización de la procesión del Corpus, que saldrá el próximo domingo, a las cinco de la tarde. Recorrerá el siguiente curso: calle Colegio de San Mariano, San Francisco, Rutlla y Santo Domingo.

Los sermones de la fiesta mayor han sido confiados al canónigo de la metropolitana de Tarragona, doctor don José Boada, pbro.

El Seguro Tarrasense contra accidentes del trabajo ha concedido cien pesetas a premios, en el concurso de aprendices, convocado por el Ayuntamiento.

El número de tarrasenses que se trasladó a Olesa de Montserrat, con motivo de aquella fiesta mayor fué extraordinario.

—Alas.

No hay comentarios: