lunes, 13 de mayo de 2013

La Vanguardia, Edición del miércoles, 26 abril 1922, página 17


Con asistencia del Ayuntamiento en Corporación, diputados provinciales, sociedades corales culturales, recreativas y políticas, se celebró el homenaje a la buena memoria del que fue gran patricio el sabio doctor don Juan Cadevall y Diars, dando su nombre a una plaza de reciente creación.

El alcalde don Pedro Salóm dirigió la palabra a la numerosa concurrencia que asistió al acto, elogiando los méritos del homenajeado, enalteciendo su memoria y colocándolo como ejemplo a los demás ciudadanos, haciendo correr la cortina apareciendo la lápida con el nombre del doctor don Juan Cadevall en medio de grandes aplausos.

Se leyeron seguidamente algunos trabajos por el inspector de la Escuela de Artes y Oficios don Federico Trullás y del señor Bofill y Paxot, en representación de la Institución catalana de Historia Natural de Barcelona.

Seguidamente una comisión se trasladó en el domicilio de la señora viuda del doctor Cadevall, haciéndole entrega de un álbum que la ciudad dedica a la buena memoria del ilustre difunto.

Los días 6 y 7 de mayo se celebrará la peregrinación al monasterio de Montserrat siendo ya en gran número los romeros que asistirán a los actos que hay proyectados.

Se celebró, sin incidentes, el mitin organizado por los padres de soldados de cuota que sirven en África concurriendo con ellos varios de distintas localidades.

Las conclusiones acordadas fueron llevadas en comisión al Ayuntamiento, donde el alcalde ofreció trasmitirlas a la superioridad.

—Alas.

No hay comentarios: