jueves, 30 de mayo de 2013

La Vanguardia, Edición del viernes, 21 julio 1922, página 11


Ha sido viaticado don Francisco Aymerich, hermano del fabricante de la razón social Aymerich y Amat, de esta ciudad.

El subdelegado de Medicina ha remitido a los periódicos locales un comunicado manifestando que en la actualidad el estado de la salud pública en ésta es satisfactorio y que las aguas de que se abastece la ciudad son puras, según se deduce de los repetidos análisis bacteriológicos practicados en el laboratorio de Higiene del partido.

Dice que seguirá ejerciendo la más escrupulosa vigilancia sobre las aguas que abastecen nuestra ciudad y que se tomarán toda clase de medidas para atajar cualquier foco infeccioso que apareciese, dadas nuestras relaciones de vecindad con Sabadell.

Ayer se pasaron al juzgado, para que las haga efectivas por la vía de apremio, todas las multas municipales que no han sido satisfechas en el plazo hábil para ello, sin incurrir en recargo.

Cada día aumenta el número de familias que salen de esta ciudad para veranear, lo que se nota en el movimiento de circulación en nuestras calles y la poca animación que reina en las mismas.

Ha sido favorablemente comentada la noticia de que nuestro digno diputado a Cortes haya sido nombrado de la comisión parlamentaria del Congreso para estudiar el expediente instruido por el general Picasso, pues dadas las dotes de rectitud y justicia que adornan a don Alfonso Sala, serán garantía de que se hará estricta justicia, tal como reclaman la inmensa mayoría de los españoles.

—Alas.

No hay comentarios: