miércoles, 15 de mayo de 2013

La Vanguardia, Edición del martes, 16 mayo 1922, página 20


Con gran suntuosidad se ha celebrado la fiesta organizada con motivo del cambio de local para el Centro de Dependientes del Comercio y de la Industria de esta ciudad. Asistieron representantes de centros análogos de Barcelona. Tarragona, Figueras, Reus, Sabadell, Mataró, Manresa y Valls y gran número de socios de tan importante entidad. Por la mañana han visitado varias fabricas y edificios públicos, haciendo grandes elogios de la Casa Ayuntamiento y de las Escuelas Industriales.

Al mediodía, todos los invitados y autoridades han recorrido el nuevo local social, llamando la atención las aulas destinadas a escuelas y enseñanzas para los socios de la entidad, reuniéndose después en fraternal banquete.

La presidencia estaba formada por el presidente del Centro don Francisco Padrós, el alcalde de esta ciudad señor Salom, el juez de primera instancia, los diputados provinciales señores Bosch y Vinyals el primero ostentaba la representación de los presidentes de la Diputación y Mancomunidad, el prior doctor Molera, el concejal señor Paloma y delegaciones del instituto Industrial y Mutua Fabril.

Se pronunciaron al final discursos, que resumió el presidente señor Padrós, dando las gracias a todos por el concurso prestado para l a mayor brillantez del acto.

La fiesta de San Isidro se ha celebrado con diferentes  actos, viéndose el oficio celebrado en la Iglesia del Santo Espíritu muy concurrido.

El sábado, en el Ayuntamiento, dió su anunciada conferencia el ex-alcalde don José Rigol, tratando del tema: «La dignificación del trabajo y el ennoblecimiento del oficio». Fué aplaudido.

Alas.

No hay comentarios: