miércoles, 22 de mayo de 2013

La Vanguardia, Edición del domingo, 11 junio 1922, página 19


En la entrevista que tuvieron S. M. el Rey y el digno diputado a Cortes por este distrito don Alfonso Sala y Argemí el primero ofreció que en su nueva visita a Barcelona destinaría una tarde para visitar nuevamente nuestra ciudad y en particular las Escuelas Industriales, del que es un ferviente admirador.

En la sesión última celebrada por el Ayuntamiento se acordó destinar la suma de cuatro mil pesetas para nutrir la suscripción abierta destinada a la celebración de festejos con motivo de la fiesta mayor.

Organizada por la Asociación de la Prensa, el día 18 del actual dará una conferencia el juez de primera instancia de este partido, don Nicolás Company, quien disertará sobre el tema: «Importancia jurídica social de los tribunales para niños».

A dicho acto asistirán muchas señoras que se preocupan del bienestar de los niños abandonados.

Acompañados del párroco de San Pedro doctor don José Homs han salido de excursión varios tarrasenses, con objeto de visitar en Madrid el Cerro de los Ángeles, Ávila, Burgos, Covadonga y finalmente el Santo Criso de Limpias.

La compañía de don Enrique Borras, en vista del éxito obtenido el jueves último con la representación de la obra de Pérez Galdós «Antón Caballero» pondrá en escena, mañana, en el teatro Principal «El Alcalde de Zalamea».

—Alas.

No hay comentarios: