martes, 22 de abril de 2014

La Vanguardia, Edición del domingo, 06 diciembre 1925, página 18

MATADEPERA

La comisión permanente de este Ayuntamiento acordó en sesión última contribuir con la cantidad de 25 pesetas con destino a los soldados que se hallan en Marruecos, con el fin de mitigar en lo posible su sacrificio y que puedan pasar bien la tradicional fiesta de Navidad.

Ha sido elogiado el Ayuntamiento por la disposición de hacer reparar el extremo de la calle de San Juan, mejora que reclamaba con urgencia la visualidad de dicha vía v con la que se favorece el tránsito rodillo, que a duras penas podía pasar, máxime en días de lluvia.

Se halla al remate la cosecha de setas. Sin embargo, a pesar del frío que deja sentirse debido a las últimas lluvias, se reprodujo la cosecha, siendo legión los buscadores; los días últimos de semana se han cobrado bastantes cantidades, mas hoy puede darse por extinguida

La naciente Sociedad de Cazadores, la cual cuenta tan sólo 15 días de existencia, ha logrado reunir a 111 socios, los cuales por una ínfima cantidad mensual les permite ir a cazar en sus actuales acotados y distraerse mucho en los días festivos mayormente. El último domingo se mataron por los distintos grupos de cazadores 109 conejos y 11 perdices. Se afanan en adquirir nuevos perros para la campaña próxima, habiéndose cotizado a altos precios los de clase conejera.

-Corresponsal.



No hay comentarios: