lunes, 21 de abril de 2014

La Vanguardia, Edición del martes, 24 noviembre 1925, página 17

MATADEPERA

Dolorida aun por el reciente fallecimiento del patricio don José Arnau Pi, nuevamente la familia Arnau ha visto azotada su tranquilidad con la muerte de otro ser querido el de don Antonio Gorina Ventura, de temperamento bondadoso, afable, siendo su vida un verdadero sacrificio, ya que en la traidora enfermedad que lo arrebató al sepulcro dio pruebas de gran resignación cristiana. Acompañamos en el justo dolor que embarga a la familia Arnau Gorina con nuestra sincera condolencia.

Se encuentran setas en abundancia efecto de las recientes lluvias, que han proporcionado buena vegetación de dicho hongo. Son incontables los buscadores y no es aventurado afirmar que en los días últimos de semana, incluso lloviendo, ya se buscaban. Se han cogido más de cuarenta quintales de setas de las llamadas «rovellons». En el mercado de Tarrasa se cotizaban el domingo a seis pesetas el kilo.

Los cazadores se han constituido en Sociedad, habiendo presentado sus reglamentos en el gobierno civil. El domingo último fueron cazados por las distintas «collas» que existen en esta localidad 72 conejos y nueve perdices

-Corresponsal.



No hay comentarios: