viernes, 25 de abril de 2014

La Vanguardia, Edición del martes, 15 diciembre 1925, página 8

El reconocimiento de la Propiedad Comercial

Organizado por la Cámara Mutua Industrial de Barcelona y la Comercial Tarrasense tuvo lugar el domingo, en la ciudad de Tarrasa, un mitin que empezó a las diez de la mañana en el cine Cataluña y que se vió concurridísimo.

El señor Carreras Ribas, presidente de la Comercial Tarrasense, declaró abierto el acto cediendo la presidencia al señor Raspall, que ocupa la de la Cámara Mutua Industrial, quien concedió la palabra al señor Puig y Galcerán, el cual abogó por la intensificación de la campaña.

Hablaron después los señores Torrella, Palma, Fabra y don Manuel Pascual, concejal del Ayuntamiento de Tarrasa, que ostentaba la representación del mismo, y se adhirió al acto ofreciendo su apoyo.

El presidente, señor Raspall, resumió los discursos, congratulándose de la numerosa concurrencia que demuestra—dijo— el despertar de los inquilinos en general, haciendo un llamamiento al gobierno para que escuche a las clases modestas que tanto sufren y se afirme la personalidad de la clase comercial detallista.

Se acordó dirigir el siguiente telegrama, como resumen del acto,

«Presidente Consejo ministros.—Madrid.—Cámara Mutua Industrial Barcelona y Comercial Tarrasense, de Tarrasa, reunidas delirante mitin acuden a V. E. esperando concesión decreto defensa intereses comerciantes e industriales, tan necesitados protección. Propiedad Comercial poderes públicos.—Presidentes, Raspall y Carreras Ribas; secretarios. Fabra y Estatuet»

Terminado el acto, fueron obsequiados los visitantes de Barcelona con un espléndido banquete por la Comercial Tarrasense y un grupo de inquilinos, quedando a los brindis constituida una agrupación para la defensa de los inquilinos y comerciantes de Tarrasa.



No hay comentarios: