domingo, 27 de abril de 2014

La Vanguardia, Edición del domingo, 20 diciembre 1925, página 10

MATADEPERA

A instancia del propietario de Argelaguet han sido denunciados por la pareja de mozos de escuadra de este puesto, los carreros vecinos de Tarrasa Jaime Davi Clermon, de 33 años, y Federico Lapo Soler, de 41, por haber producido en la operación de descarga de piedra para machacar graves daños a los sembrados de su propiedad del término de Sabadell y haberse permitido esta libertad sin ninguna clase de permiso.

Por las distintas sociedades recreativas de esta localidad se tienen proyectados variados festejos con motivo de las próximas fiestas de Navidad, habiéndose contratado afamados quintetos de esa ciudad.

Sigue el tiempo espléndido, luciendo el sol; sin embargo, el frío es excesivo, como pocos años, señalando el termómetro cuatro grados bajo cero. A pesar de ello aún los más aficionados al deporte, llegan a ésta si anochecer con algunas libras de setas de las llamadas «fredolichs» y «llenegas». Los llamados, «rovellons» se hallan helados por el frío.

Han sido vendidos varios solares para edificarlos antes del verano, lo cual es motivo de que los albañiles trabajen sin descanso para tenerlos terminados, máxime sabiendo que otros aspirantes y también reconocidas empresas tratan de comprar terrenos para destinarlos al mismo fin, reconociendo las ventajosas cualidades del clima de Matadepera, que a pesar del frío el ser la mayoría del término bosque y éste tocar al poblado, es motivo de atracción; máxime ahora que se disfruta de abundante caudal de agua.

—Corresponsal.


No hay comentarios: