martes, 1 de abril de 2014

La Vanguardia, Edición del sábado, 03 octubre 1925, página 15

MATADEPERA

Por la Dirección general de Primera enseñanza ha sido concedida al maestro nacional de esta localidad, don Domingo Palau Vidal, la medalla de bronce de la Mutualidad escolar, con las ventajas profesionales que trae anejas, como distinción merecida a los servicios prestados al fomento de tan benemérita obra pedagógica y de previsión. Con tal motivo recibió el señor Palau incontables felicitaciones, a la que unimos la nuestra más efusiva.

Viene siendo muy comentada la plantación de pinos que en el patio de su bonita torre-chalet ha plantado don José Alavedra, pues en vista de su palma, su colocación esmerada y el desarrollo creciente que en un solo año han experimentado, cunde la idea de plantar en los espaciosos jardines de los treinta y cuatro chalets que, según se dice, deben construirse antes de fin de año.

Para los días 5, 6 y 7 del actual se anuncia, por medio de pregón, a los morosos en el pago de la contribución, que pueden pagar la misma en la Agencia ejecutiva de Tarrasa, con el primer grado de apremio.

Han sido fijados en los estrados de la Casa Consistorial edictos por los cuales se previene a los mozos sujetos al servicio, y en cualquier situación en que se hallen, que deben pasar la revista anual durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, en el cuartel de la guardia civil del puesto de Tarrasa, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 39 de la vigente, ley o reglamento de quintas.

Prosiguen con actividad las operaciones de la vendimia, la que promete ser regular en calidad y cantidad.

Si no llueve dentro de pocos días puede darse por nula la cosecha de setas elemento que constituye un gran rendimiento en este pueblo, tanto más que la del vino, habida cuenta del precio tan ruinoso a que viene cotizándose.

—Corresponsal.


No hay comentarios: