martes, 29 de abril de 2014

La Vanguardia, Edición del sábado, 02 enero 1926, página 13

Han ingresado en la Caja de Ahorros y Monte de Piedad, durante la pasada semana la cantidad de 32.863 pesetas, procedentes de 145 imposiciones.

Manifiesta la Unión Patriótica nacional de este partido, que atenta desde su constitución a laborar por todos cuantos asuntos sean en beneficio de la población y teniendo en cuenta el grave perjuicio que se ocasiona a los mozos de cuota que no han podido ser admitidos en el séptimo regimiento de artillería ligera por rebasar la plantilla correspondiente, al ser destinados a otra población, no pudiendo sufragar los extraordinarios gastos que les reportaría, el comité de dicha entidad, ha interesado de las autoridades de provincia y del comité provincial, se hagan los trabajos convenientes para lograr que los mozos de Mataró y pueblos circunvecinos puedan efectuar su servicio en esta ciudad.

Dichas personalidades acogieron la petición con interés sumo habiendo ya efectuado los trabajos convenientes para conseguir dicho fin, que será uno de los resonantes éxitos que pueda obtener dicho partido.

Este tarde será inaugurada la exposición de pinturas y dibujos del joven artista don Mariano Ribas, en el local de la Sociedad Artística Literaria, sito en la calle del Bisbe Mas, número 9, siendo la entrada libre.

La hermandad de San Antonio Abad, fundada en parroquial de San Juan y San José, está preparando con gran entusiasmo para la próxima festividad de su santo Patrón, extraordinarios festejos, entre los que figuran el estreno y bendición de una magnífica bandera.

Son muchas las casas particulares que siguiendo tradicional costumbre, han montado curiosos «pesebres», que son a diario visitados por las amistades e innumerables conciudadanos.

Se están haciendo grandes preparativos para la cabalgata que saldrá del Centro Social para recibir a los Reyes Magos, que llegaran a ésta el día 5, por la noche, acompañados de una banda militar.

Se ha entrevistado con la alcaldía y el presidente de la comisión de obras algunos individuos que componen la ponencia nombrada para informar en el proyecto de urbanización de la Rambla de Egara.

El motivo de la reunión es, según se me informa, motivada por el hecho de haber sitio devuelto a la ponencia los informes sanitarios, económico y artístico redactados por la Cámara de la Propiedad, Centro Médico y el artista señor Viver.

Mañana en el Centro Social se representará nuevamente la obra «Els Pastorets», que tanto éxito tuvieron por las navidades.

La casa Pedro Saloio, de esta ciudad ha hecho entrega al hospital de esta ciudad de una gran cantidad de bufandas de lana, para los soldados.

En la plaza del doctor Robert se está construyendo una hermosa farola.


—Corresponsal.

No hay comentarios: