miércoles, 9 de abril de 2014

La Vanguardia, Edición del miércoles, 28 octubre 1925, página 11

Bajo la presidencia del delegado gubernativo señor Villamide, que ostentaba la representación del gobernador civil, y con asistencia de todas las autoridades y representaciones de las entidades locales, se celebró el acto de inauguración del grupo de casas baratas construidas para la entidad: «Los Amigos», resultando dicho acto muy importante por el carácter social que representa y por la numerosa concurrencia que asistió.

También resultó muy solemne la Inauguración, en la iglesia del Santo Espíritu del altar dedicado a San Rafael, que fue presidido por el delegado gubernativo y otras autoridades y el patronato de la capital con su director general Rdo. P. Zubiu.

El altar es muy visitado, elogiándose la labor del escultor señor Cabanes, que es una verdadera obra de arte.

Los invitados a la fiesta se reunieron luego en el hotel de España, donde fueron obsequiados con un banquete.

Ha visitado esta ciudad el inspector de Sanidad de Barcelona doctor don Aniceto Bercial, siendo cumplimentado por el alcalde señor Ullés, los subdelegados de Medicina y Farmacia de la brigada sanitaria, comandante de la Cruz Roja y otras personas.

El señor Bercial dedicó todo el día a inspeccionar el matadero y varias fábricas y establecimientos públicos, enterándose de todas las reformas sanitarias practicadas últimamente.

—Alas.



No hay comentarios: