viernes, 4 de abril de 2014

La Vanguardia, Edición del viernes, 16 octubre 1925, página 13

A consecuencia de la aprobación del nuevo método de enseñanzas de las Escuelas Industriales, se han cursado las dimisiones del comisario regio don Alfonso Sala y la del director de la misma don José Baltá de Cela.

La noticia del nuevo plan de enseñanza ha causado mucho disgusto, después de los sacrificios que han hecho el Ayuntamiento y otras corporaciones para que estas escuelas fuesen modelo de otras, como lo han reconocido casi todas las personalidades que la conocen.

Los señores subdelegados de Medicina y Farmacia han sido nombrados miembros de la asamblea de subdelegados de Sanidad que se celebrará en Barcelona del 15 al 18 del corriente mes.

Han empezado las obras para erigir un altar en honor a San Rafael en el crucero de la parroquia del Santo Espíritu. La dirección artística del altar ha sido confiada al escultor y profesor de la escuela municipal de Artes y Oficios, don César Cabanes.

Esta noche se inaugurarán las reformas del local American bar de la calle de San Pedro, cuyo acto promete verse muy concurrido,

—Alas.


No hay comentarios: