martes, 27 de mayo de 2014

La Vanguardia, Edición del miércoles, 07 abril 1926, página 11

Bajo la presidencia del delegado gubernativo don Jorge Villamide, quien ostentaba la representación del gobernador civil, se ha celebrado en el salón de sesiones del Ayuntamiento el homenaje a la Vejez. Se han concedido cuatro nuevas pensiones a Dolores Samarench, Asunción Barceló, María Torrella y Teresa Llach, sumando veintiocho pensionados desde su iniciación.

También se han repartido diez lotes de 25 pesetas a otros tantos viejos que pasan de ochenta años.

Ha iniciado los discursos el alcalde don José Ullés, quien ha hecho un bosquejo de este benemérito instituto. El señor Talló, alma de la fiesta, ha dado a conocer todos los datos desde su fundación, tributando un recuerdo al primer presidente honorario de la prensa don José Ventalló, iniciador de la misma.

El señor Leal, por la Caja de Pensiones ha excusado la asistencia del señor Moragas.

Don Magín Rodó ha leído unas cuartillas, cuyo trabajo ha sido muy elogiado.

Don Alfonso Sala ha pronunciado un hermoso discurso de carácter social adecuado al acto, que ha sido aplaudidísimo por la numerosa concurrencia que llenaba el salón del Ayuntamiento.

El prior del Santo Espíritu, Dr. Molera, también ha hecho un elogio de estas fiestas que tanto enaltecen las doctrinas cristianas. Ha hecho elocuente el resumen el delegado gubernativo señor Villamide, excusando la asistencia del señor Miláns del Bosch, dedicando grandes elogios a la personalidad de don Alfonso Sala, quien con su presencia ha enaltecido el homenaje tributado a los viejos de esta localidad.

—Corresponsal.


No hay comentarios: