sábado, 31 de mayo de 2014

La Vanguardia, Edición del sábado, 17 abril 1926, página 24

Ayer por la tarde el alcalde don José Ullés, acompañado de la mayoría de concejales de la Permanente y de algunos técnicos municipales, se trasladaron a Rubí, en donde fueron recibidos por el banquero de la capital, señor Chaves, gerente de la Sociedad Anónima Suministros de Aguas Potables, y de allí, en automóviles, se trasladaron al sitio de emplazamientos de pozos y galerías en la confluencia de los términos municipales de Rubí, Papiol y San Cugat del Vallés.

El señor Chaves expuso a los comisionados el dictamen bacteriológico acerca de la absoluta potabilidad de las aguas, emitido por el doctor Oliver Rodés, de la capital.

El plan del grupo financiero que preside el señor Chaves es, además de los doscientos mil metros cúbicos diarios ofrecidos a la ciudad de Barcelona, dotar a Tarrasa de la cantidad suficiente de agua para cumplimentar los doscientos litros diarios por individuo que fija el presente estatuto municipal y atender a todos los servicios públicos de riegos, baños, jardinería, etcétera, lo propio que para todas las necesidades presentes y futuras de la industria.

Los comisionados salieron altamente impresionados de las obras realizadas, y nos consta que el Ayuntamiento resolverá con urgencia dicho asunto, pues el alcalde desea solucionarlo de una vez por ser de capital importancia para Tarrasa.

Ha sido confiado el pendón principal de la procesión del Corpus al Centro Médico, quien ha ofrecido los cordones a las entidades Seguro Tarrasense y Cruz Roja.

Han sido muchas las asociaciones y personalidades que se han trasladado a Barcelona para asistir al sepelio del obispo de esta diócesis.

—Corresponsal.



No hay comentarios: