viernes, 2 de mayo de 2014

La Vanguardia, Edición del viernes, 15 enero 1926, página 17

MATADEPERA

La Hermandad de Socorros Mutuos de San Sebastián tiene en proyecto festejar la fecha de su santo protector con el esplendor que por su vocación y estima consideran acreedor. A dicho fin se celebrará solemne oficio, acompañado de orquesta, y ocupará la sagrada cátedra un elocuente orador sagrado. A la salida del oficio se celebrará una procesión que recorrerá las principales calles de la localidad, baile de garlanda en la plaza pública y repartición de los clásicos «tortells», y por la tarde concierto y baile en el espacioso local Casino Mataperench, habiéndose dispuesto en la casa Baldiró un buen servicio de restorán.

Desde las siete horas de hoy miércoles que empieza a nevar, no llegando a cuajar. Hay momentos que siguiendo las veleidades del aire, parece que presto deberían quedar cubiertas las calles de blanquecina capa, más dobla el aire y se derrite nuevamente. Sin embargo, de continuar la persistencia de los gruesos copos de nieve, que ahora a las tres de la tarde caen, al anochecer nos acostaremos con un buen espesor de nieve. Se vislumbra la montaña de San Lorenzo del Munt y sus contornos bien blanquecinos. La temperatura es glacial.

Continúan los carreteros organizando el programa de festejos para el día de San Antonio. Cunde la idea de contratar una banda de regimiento en vez de la orquesta. Lástima que se hayan retrasado tanto los deseos de los arrieros, pues con los 87 socios que son, podría celebrarse la «diada» con todo el esplendor.

Son crecidísimos los inscritos en las filas de la Unión Patriótica que desean asistir a esa el día que venga a Barcelona el señor Primo de Rivera.

—Corresponsal.



No hay comentarios: