jueves, 22 de mayo de 2014

La Vanguardia, Edición del miércoles, 17 marzo 1926, página 24

MATADEPERA

Prosiguiendo el ciclo de conferencias dispuesto por R. O. de 29 de enero último, le tocó el turno el domingo pasado al maestro de esta localidad don Domingo Palau Vidal, sobre el tema «Los deberes ciudadanos y su cumplimiento.

A las once en punto, hora señalada por medio de pregón público, abrió el acto, por delegación del alcalde, el teniente don Jaime Argemí Rovira, quien en breves palabras, alusivas al tema y su conferenciante, cedió la palabra al señor Palau. Este describió la forma inexorable en que deben ser acatadas las leyes, pues una vez legisladas deben ser cumplidas por todos.

Enumeró con minuciosos detalles los deberes que lleva anexa la ley de reemplazo del ejército y las obligaciones de su cumplimiento.

Describió hechos históricos para traer la consecuencia de que sin cariño amor patrio no puede haber hombres fuertes ni amantes de su patria.

Terminó haciendo un llamamiento a la juventud, rogándoles difundan los ejemplos enumerados a fin de no quebrantar los prestigios de los gobernantes y consolidar la ejemplaridad de su conducta. El público, puesto en pie, premió la labor del conferenciante, siendo felicitado calurosamente.

—Corresponsal.


No hay comentarios: